jueves, 31 de julio de 2014

Rumores de cambios en las Grandes Ligas involucran a varios venezolanos


Asdrúbal Cabrera, Luis Valbuena y Gerardo Parra aparecen entre los deseos de varios clubes

Rumores de cambios en las Grandes Ligas involucran a varios venezolanos

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

Es temporada de cambios. La inminente llegada del 31 de julio, fecha límite para hacer movimientos de jugadores entre los equipos de Grandes Ligas de manera directa, hace que una buena cantidad de rumores empiecen a posarse sobre algunos peloteros y en este 2014 los venezolanos no escapan de algunos de ellos.

El movimiento que quizás esté sonando con cada vez más insistencia en algunos pasillos de los parques y oficinas de las mayores -y que involucra a un criollo- es aquel por el cual los Indios de Cleveland negocias a Asdrúbal Cabrera. De acuerdo a algunos reportes de prensa del diario Cleveland Plain Dealer señalan que el anzoatiguense pudiese ser enviado a los Azulejos de Toronto o a los Gigantes de San Francisco.

"Desde hace tres años he escuchado rumores de cambio y ya no me preocupo por ellos", dijo el propio Cabrera al rotativo de Ohio al ser consultado acerca de esos chismes de pasillo, los cuales tienen hasta las 4 de la tarde del jueves para volverse realidad o no. "De momento trato de no pensar en nada de eso, pues la gerencia me dijo que de haber algo me lo dirían a mi primero. Sólo quiero concentrarme en terminar mi año aquí y después veremos que pasa. Mi mente está aquí con este equipo (los Indios), quiero esforzarme por ayudarlos, jugar fuerte y terminar mi termporada. Es todo".

Cabrera, quien actualmente liga para .249, con 22 dobles, 2 triples, 9 jonrones  y 40 remolcadas, está en el último año de su contrato con la tribu, luego de que estos le firmaran por un contrato multianual a finales de 2012 por 16.2 millones de dólares.

El nombre de Valbuena también ha sonado

Otro infielder venezolano que también ha estado inmiscuido en el cuchicheo de las transacciones es Luis Valbuena. De acuerdo con Peter Gammons, periodista de ESPN, los Atléticos de Oakland y los Gigantes han contemplado al infielder de los Cachorros de Chicago dentro de sus pontenciales objetivos para defender la segunda base después del 31 de julio.

En el mismo reporte de Gammons, éste nombra a Martín Prado, de los Cascabeles de Arizona, como otro de los nombre que se han barajado entre las dos organizaciones californianas, sin embargo, el site Rotoworld señala que los ofidios están más ganados a la idea de mover a Aaron Hill que al criollo en alguna transacción.

Jardineros no se salvan de los rumores

Otro jugador venezolano de los desérticos que también ha estado involucrado en rumores es Gerardo Parra. El venezolano, según el site MLB Trade Rumors, está siendo ofrecido a diferentes equipos, sobre todo porque el zuliano, que liga para .256 en 2014, ha visto perder algo de tiempo de juego frente a sus compatriotas Ender Inciarte y David Peralta y aún se encuentra en el penúltimo año de un contrato que le tiene devengando un salario anual de 4.85 millones de dólares.

Sin embargo, el propio Parra ha desestimado los rumores. "Trato de pensar en eso, porque eso sería ponerme una presión adicional", dijo al diario Arizona Central. "A mi me encanta Arizona y adoro ser de los Cascabeles, pero entiendo que el beisbol es un negocio y un día puedo estar aquí y al día siguiente podría estar jugando en otra parte".

Además, el manager de los desérticos, Kirk Gibson, indicó estar sumamente complacido con el aporte que ha hecho el criollo al equipo en este 2014. "Él ha tenido un gran impacto para nosotros defensivamente", dijo el piloto al mismo rotativo. "Quizás no esté teniendo su mejor año, pero él es muy bueno con el guante y es de los mejores cuando salen a jugar".

Recientemente el nombre de José Tábata se sumó a la lista de jugadores nativos que posiblemente pudieran cambiar de equipo. El patrullero de los Piratas de Pittsburgh, actualmente en AAA, fue colocado dentro de un paquete de peloteros que pudiesen ir a parar a los Medias Rojas de Boston a cambio del astro Jon Lester, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

Tábata, quien liga para .243, sin cuadrangulares y 3 impulsadas en 20 juegos en la antesala a las mayores, fue sacado del lineup del juego del pasado martes, lo cual acrecentó los posibles rumores de que una transacción que involucra al nativo es inminente.

Félix Doubront, por su parte, también pudiese ser enviado a otro club en las próximas horas. Un reporte de Fox Sports señala que los Cachorros han llegado a un acuerdo con los Medias Rojas para adquirir al serpentinero zurdo. El criollo había perdido el puesto de abridor dentro de los patirrojos, había expresado su descontento por la manera en la que había venido siendo usado por el manager John Farrell y el pasado martes hubo una reunión a puerta cerrada con él.

Otros criollos, como Jesús Montero (Marineros) o Francisco Cervelli (Yanquis) también han sido mencionado a través de las redes sociales como posibles piezas de cambio. 

--

HUGO ROCA ES INFORMACIÓN GANADORA !

0426 666.1916

cohetesyconsistencia@gmail.com

Quieres recibir directo en tu cel...

LAS MARCAS DE HUGO ROCA Y  LOS MEJORES PRONOSTICADORES HIPICOS,  DIARIAMENTE DURANTE CINCO DIAS CONTINUOS ??

ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 

50 (ó 20+30)  AL 0426 666.1916 

LA MEJOR SELECCIÓN DE PARLAYS DE LA MLB, NBA Y NHL, DIARIAMENTE DURANTE CINCO DIAS CONTINUOS??

ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 50 (ó 20+30) AL 0426 666.1916 

VISITA: 
Te informamos sobre todo el acontecer hípico en Venezuela y el mundo, además de las noticias más impactantes del país 
y de las disciplinas deportivas a escala mundial
SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae
HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK 
búscame en HIPISMO NACIONAL E INTERNACIONAL
 DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA Y A TRAVÉS DE UN 
MENSAJE DE TEXTO, SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL, TU JUGADA DEL INH Y TU PARLAY. 
SOLO DEBES DEPOSITAR PRIMERO EN UNA DE MIS CUENTAS. SOLICITALAS AL 
0426 666.1916


No hay comentarios:

Publicar un comentario