jueves, 11 de septiembre de 2014

El Dominicano Don Pedro Martínez aguarda con ansiedad, su exhaltación al Hall de la Fama de Cooperstown. Uno de los lanzadores más corajudos que pude admirar.

FIGURA
Pedro habla de lo mejor y lo peor de su carrera
Sobre una posible elección a Cooperstown, dice que no controla votos
  • Pedro Martínez, con su fluidez acostumbrada, respondió durante más de una hora todo cuanto se le preguntó en la rueda de prensa que ofreció ayer en el Hotel JW Marriot.

Freddy Tapia
Santo Domingo

En lo que llega el anuncio de una exaltación a Cooperstown que muchos dan por segura, pero que por experiencia él aguarda con cautela, Pedro Martínez tiene claro cual fue el mejor momento de su carrera y también el peor.

"Todos los momentos han sido importantes, pero debo destacar el Cy Young de 1999 porque le dimos una corona del pitcheo a Dominicana por primera vez", consideró Martínez.

Apuntó que Juan Marichal pudo haber obtenido el codiciado premio tres o cuatro veces, pero que en la época que brilló solo había disponible uno para ambas ligas.

Las experiencias vividas ese año en el Juego de Estrellas, que abrió y ponchó a cinco de los seis bateadores que enfrentó esa noche en el Fenway Park ante leyendas como Ted Williams, la conquista de la Serie Mundial del 2004, ambas como miembro de los Medias Rojas de Boston, y su participación con Dominicana en el Clásico Mundial de 2009 también guardan un lugar especial en su corazón.

El semblante le cambia cuando tiene que referirse al que sin vacilar señala como el peor: el incidente en que se vio envuelto el 11 de octubre del 2003 con Don Zimmer, el coach de banca de los Yankees de Nueva York, luego de haber dado un pelotazo a Karim García.

Zimmer trató de agredir a Pedro, quien reaccionó arrojándolo al suelo.

"Ni siquiera me dio tiempo a pensar con quién yo estaba tratando porque fue una rápida reacción de defensa", aclaró. "Hay pocas cosas en mi carrera de las que yo me pueda arrepentir", puntualizó durante la conferencia de prensa que la Fundación Pedro Martínez ofreció ayer en el Hotel JW Marriot.

"En realidad, yo no me siento culpable de lo que pasó, pero sí pasó", relata.

Confesó que --como persona que se siente ser correcta, respetuosa de los niños y de los mayores-- nunca pensó que el fragor y el fatigante estrés del juego le iban a enfrentar a una persona de edad avanzada como "El Soldadito de Plomo".

"Lamento mucho que haya pasado todo eso, es el caso que  me da más repugnancia en lo que fue mi carrera", subrayó.

Al ser cuestionado sobre lo que en enero próximo parece ser un inminente anuncio de su nombre para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, señala que se siente orgulloso de su carrera, pero que ello escapa a su control.

"Mi actitud acerca de eso es que estoy seguro de lo que hice. Me siento orgulloso de lo que hice", afirmó Martínez, quien tuvo registro de 219-100.  2.93 de efectividad y 3 mil 154 ponches.

"Es algo que se escapa de mi alcance, eso lo voy a dejar a juicio de los que votan", apuntó para luego recordar que en el 99 no fue electo JMV porque un periodista de Minnesota y otro de Nueva York no lo ubicaron en sus boletas entre los primeros 20.

"Vamos a decir que fue preferencia y no racismo", agregó Martínez que con marca de 23-4, ERA de 2.07 y 313 bateadores abanicados secundó al receptor boricua Iván Rodríguez en la lucha por el galardón.


--

Hugo Roca e$ información ganadora!

Mensajes: 
sólo al: 0426 666.1916/// 

Llamadas:
0426 666.1916/// 
0414 1567.988////
0416 723.7983///

cohetesyconsistencia@gmail.com

Quieres recibir directo en tu cel...

LAS MARCAS DE Hugo Roca y LOS MEJORES PRONOSTICADORES HIPICOS,  DIARIAMENTE DURANTE SEIS DIAS CONTINUOS ??

ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 

60 (ó 30+30)  AL 0426 666.1916 

LA MEJOR SELECCIÓN DE PARLAYS DE LA MLB, NBA Y NHL, DIARIAMENTE DURANTE SEIS DIAS CONTINUOS??

ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 60 

(ó 30+30) AL 0426 666.1916 

VISITA: 
Te informamos sobre el acontecer hípico en Venezuela y el mundo, además de las noticias más impactantes del país 
y de las disciplinas deportivas a escala mundial
SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae
HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK 
búscame en HIPISMO NACIONAL E INTERNACIONAL
 A TRAVÉS DE UN 
MENSAJE DE TEXTO, SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL, TU JUGADA DEL INH Y TU PARLAY. 
DEPOSITA PRIMERO EN UNA DE MIS CUENTAS. 
SOLICITALAS AL  0426 666.1916


No hay comentarios:

Publicar un comentario