martes, 6 de enero de 2015

Pedro, Johnson, Biggio y Smoltz elegidos al Salón de la fama de COOPERSTOWN.

Por Eric Núñez / Associated Press | 1/6/2015 2:05 P.M. ET



Pedro, nuevo inmortal en Cooperstown00:01:06
Pedro Martinez habla de su eleccion al Salon de la Fama de Cooperstown

NUEVA YORK -- Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smoltz, un trío de ases que con solvencia hacían ver mal a los bateadores rivales en una era de desmedida producción ofensiva, fueron elegidos al Salón de la Fama junto a Craig Biggio.

Habrá cuatro nuevas placas en los pabellones del museo de los inmortales que se encuentra en Cooperstown, un pequeño pueblo en el norte del estado de Nueva York.

Se trata de la primera vez desde 1955 que los cronistas seleccionan a cuatro peloteros en un mismo año.

Martínez, Johnson y Smoltz fueron incorporados en su primer año en la papeleta de candidatos. Biggio lo consiguió en su tercer intento y tras quedarse corto por dos votos el año pasado.

Para ser elegido, se necesita alcanzar un 75% de los votos. La ceremonia de exaltación se realizará el 26 de julio.

La nube gris de los escándalos de dopaje sigue manteniendo al margen a varias luminarias del deporte.

Nadie ganó más premios Cy Young al mejor lanzador que Roger Clemens (7). Nadie se le acerca a Barry Bonds en conquistas del trofeo al Jugador Más Valioso (7). Pero los dos siguen estancados alrededor del 35%.

Mark McGwire y Sammy Sosa, en cambio, recibieron un apoyo exiguo que por lo menos les permite seguir en consideración un año más.

"Es algo que me hace sentir muy triste", dijo Martínez en una teleconferencia. "Son jugadores singulares, gente que admiro".

"Es un sombra que cubre a tantos", dijo Smoltz. "Soy consciente de que la prensa y la gente tienen una gran dificultad para poder distinguir y determinar".

Ganador tres veces del premio Cy Young, Martínez recibió 500 votos para un 91,1%. El derecho registró una marca de 219-100 en su carrera, con efectividad de 2.93, 3.154 ponches y 760 boletos en 2.827 innings. También fue pieza esencial del equipo de los Medias Rojas de Boston que en 2004 se adjudicó su primera Serie Mundial en 86 años.

El Salón de la Fama ahora tendrá dos placas de jugadores dominicanos. Martínez se une a Juan Marichal, otro lanzador que fue elegido en 1983.

"Quiero dedicárselo a mi familia, a la República Dominicana, a Latinoamérica", dijo Martínez al ser entrevistado desde Boston en una emisión del canal MLB Network. "Que sientan que tienen un latino más en el Salón de la Fama".

El nombre de Martínez fue pronunciado por Jeff Idelson, el presidente del Salón, al tocarle abrir el sobre con los resultados.

Tres de los cuatro elegidos fueron lanzadores que en los albores de sus carreras fueron cambiados de equipos: Martínez de los Dodgers a los Expos por Delino DeShields, Johnson de los Expos a los Marineros por Mark Langston y Smoltz de los Tigres a los Bravos.

El zurdo Johnson fue quien más votos obtuvo.

Johnson, cinco veces galardonado con el Cy Young en una carrera con 303 victorias y 4.875 ponches, recibió respaldo en 534 de las 549 papeletas. Su porcentaje de 97,5 quedó como el octavo más alto en la historia de la votación.

"Nunca me imaginé ser parte del Salón de la Fama", dijo Johnson, quien tras retirarse se ha dedicado a la fotografía, en particular de conciertos de rock.

Smoltz, el único pitcher en la historia con 200 victorias y 150 salvados, además de un récord de 15-4 en la postemporada, alcanzó 455 votos (82.2%) y entra a Cooperstown un año después que Greg Maddux y Tom Glavine, sus compañeros de rotación de los Bravos de Atlanta que fueron elegidos el año pasado.

Maddux, Glavine y Frank Thomas, toletero de los Medias Blancas de Chicago, ingresaron en la primera vuelta, así que por segunda votación seguida tres peloteros obtuvieron el apoyo sin tener que esperar.

Biggio debió aguardar tres años. Logró 454 votos y por 42 superó el 75% necesario. Biggio totalizó 3.060 hits en su carrera con un mismo equipo, los Astros de Houston. Con su incorporación, Pete Rose (vedado de por vida), Rafael Palmeiro (quedó fuera tras cuatro votaciones) y Derek Jeter (recién retirado) son los únicos peloteros con 3.000 hits en no estar en el Salón.

La BBWAA (siglas en inglés de la asociación de cronistas) no elegía a un grupo tan amplio de jugadores desde que hace 60 años elevó a Joe DiMaggio, Gabby Hartnett, Ted Lyons y Dazzy Vance.

Pero la discusión del Salón de la Fama va más allá de las inclusiones, es una en la que se mantiene un caldeado debate sobre los que quedaron desairados.

Clemens y Bonds siguieron estancados en su tercer año en la lista de candidatos, sin pasar del 40%.

McGwire y el dominicano Sammy Sosa, quienes en 1998 protagonizaron una vibrante puja para batir el récord de jonrones en una campaña pero también señalados por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, recibieron 10% y 6,6% de respaldo. McGwire cumplió su penúltimo año de elegibilidad.

Detrás de los cuatro primeros, quien más cerca estuvo del 75% fue Mike Piazza. Al mejor receptor ofensivo de todos los tiempos le faltaron 28 votos, pero puede entusiasmarse con sus posibilidades con miras a su cuarta oportunidad, ya que su porcentaje sigue subiendo paulatinamente, de 57.8 en 2013 a 69.9.

Más atrás quedaron Jeff Bagwell (55.7%), Tim Raines (55), Curt Schilling (39.2), Lee Smith (30.2), Edgar Martínez (27), Alan Trammell (25.1) y Mike Mussina (24.6).

En su debut en la lista de candidatos, el puertorriqueño Carlos Delgado no sobrevivió al recibir 3,8%. Don Mattingly obtuvo 9.1% en su 15ta y última oportunidad. Tras un cambio aprobado el año pasado por el Salón, el periodo de tiempo que un jugador puede ser considerado fue reducido de 15 a 10 años.

Gary Sheffield (11.7) y Nomar Garciaparra (5.5) lograron conseguir el apoyo para seguir en la papeleta.

Para 2016, Ken Griffey Jr. es la figura más destacada entre los nuevos candidatos y debería ser elegido en su primera vuelta. También aparecerán por primera vez los relevistas Trevor Hoffman yBilly Wagner.


--

=>=> EN EL 2015 LOS DEPOSITOS BANCARIOS TIENEN DESCUENTO 

 EN UN MENSAJE DE TEXTO, PUEDES ENVIAR TU SEXTO, TU POOL, TU JUGADA DEL INH Y TU PARLAY. 

DEPOSITA PRIMERO EN UNA DE MIS CUENTAS. 
SOLICITALAS AL  0426 666.1916

Hugo Roca e$ información GANADORA para GANADORE$!
Mensajes: 
sólo al: 0426 666.1916/// 

ImagenLlamadas:
0426 666.1916/// 
0414 1567.988////
0416 723.7983///

cohetesyconsistencia@gmail.com

Quieres recibir durante siete dias...

LAS MARCAS DE LOS MEJORES PRONOSTICADORES 

LOS MEJORES PARLAYS DE LA LVBP, NBA Y NHL, 

LOS TRIPLES GANADORES DEL DIA?

ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 100

AL 0426 666.1916 

VISITA: 

SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae
HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK 


No hay comentarios:

Publicar un comentario