martes, 6 de enero de 2015

No son buenas noticias para TODO EL PUEBLO VENEZOLANO, que incluye por supuesto a HUGO ROCA.

caricaturas141230

El precio del petróleo se desploma en Nueva York

El precio del petróleo se desploma en Nueva York

Jan 6, 2015 @ 8:00 am

El precio del barril de petróleo cayó netamente el lunes en Nueva York, pasando incluso durante la jornada por debajo de los USD 50, en un mercado preocupado por el exceso de oferta, lo que coloca el precio del Petróleo venezolano en unos $43 por barril.

La vuelta de inversores al ruedo tras el período de fiestas de fin de año acentuó la caída, y el "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero cedió 2,65 USD a 50,04 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), un mínimo de cierre desde el 28 de abril de 2009.

En Londres el Brent del mar del Norte para igual entrega perdió todavía más, 3,31 USD a 53,11 USD en el Intercontinental Exchange (ICE).

Hacia las 16h30 GMT el WTI tocó los 49,95 USD, un precio sin precedentes desde el primero de mayo de 2009, fecha en la que llegó a valer 48,01 USD. 

"Ahora que los inversionistas están de vuelta tras las fiestas, asimilan varios elementos", luego de un período de pocos intercambios, destacó Bart Melek, de Commodity Strategy TD Services.

El principal factor que presiona a la baja es la sobreoferta en el mundo. 

La producción estaba en "su más alto nivel desde hace varias décadas en Rusia e Irak" en diciembre, destacó Phil Flynn de Price Futures Group.

"El mercado no solo tiene que lidiar con una sobreoferta, sino que también debe asimilar una caída del euro", dijo Flynn. "Las preocupaciones sobre una eventual salida de Grecia de la zona euro (…) hacen caer el euro a su nivel más bajo" desde marzo de 2006, señaló.

El dólar más fuerte encarece el barril de crudo para inversores en otras divisas.

Finalmente, "en materia de demanda, no esperamos realmente mejoras" a nivel mundial, dijo Bart Melek. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario