lunes, 31 de enero de 2011

Ayer en The Forward Gal Stakes (G2) fue una víctoria para Pomeroys Pistol (Pomeroy-Prettyatthetable,by Point Given) con la conducción de Paco López y el entrenamiento de Amy Tarrant.

PROXIMOS STAKES EN USA Y RESULTADOS DE STAKES RECIENTEMENTE CORRIDOS

STAKES ENTRIES
Stakes Entries for February 1
Charles TownBuy Past Performances
 Winter H. - $35,000 GuaranteedRace 8Overnight  
Stakes Entries for February 3
AqueductBuy Past Performances
 Sky Beauty S. - $60,000 AddedRace 8Overnight  
Stakes Entries for February 4
Fair GroundsBuy Past Performances
 South Mississippi Owners and Breeders S. - $40,000 AddedRace 8Overnight  


STAKES RESULTS
Stakes Results for January 30
Gulfstream Park  
 Forward Gal S. - Grade 2, $200,000 GuaranteedRace 8 View Chart    
 Holy Bull S. - Grade 3, $400,000 GuaranteedRace 10 View Chart    
Santa Anita 
 Santa Monica S. - Grade 1, $250,000 GuaranteedRace 7 View Chart    
 Wishing Well S. - $70,000 AddedRace 8 View Chart    



martes, 25 de enero de 2011

PROXIMAS CARRERAS DE GRADO EN USA

STAKES ENTRIES
Stakes Entries for January 26
Aqueduct Buy Past Performances
 Mr. International S. - $60,000 AddedRace 8Overnight  
Stakes Entries for January 29
Fair GroundsBuy Past Performances
 Marie G. Krantz Memorial H. - $60,000 GuaranteedRace 10Overnight  



viernes, 21 de enero de 2011

!Se hizo justicia!: ZENYATTA es el CABALLO DEL AÑO en EUA

La extraordinaria Zenyatta (04, Street Cry en Vertigineux, por Kris S.) fue honrada con el Eclipse Award como el Caballo del Año 2010, superando en la votación al valiente Blame, ante quien sufriera la única derrota de su inolvidable campaña de 19 victorias en 20 actuaciones.  Adicionalmente, la portentosa Campeona de Jerry & Ann Moss obtuvo el reconocimiento como la Campeona Madura de la temporada, por 3er año consecutivo, mientras que Blame se llevó el galardón como el Campeón Maduro.

Sumando un total de 128 votos en la elección, Zenyatta superó a Blame, quien sumó 102 votos a favor. El 3er ejemplar en discordia por el título de Caballo del Año, la campeona europea Goldikova, honrada como la Campeona Gramera por 2° año consecutivo, recibió 5 votos.

Los ganadores en todas las categorías fueron anunciados en Ceremonia realizada en el hotel Fontainebleau Miami Beach (Miami, Florida, EUA), siendo ellos los siguientes:

Campeón Dosañero: Uncle Mo

Campeona Dosañera: Awesome Feather

Campeón Tresañero: Lookin At Lucky

Campeona Tresañera: Blind Luck

Campeón Maduro: Blame

Campeona Madura: Zenyatta

Campeona Sprinter: Dubai Majesty

Campeón Sprinter: Big Drama

Campeón Gramero: Gio Ponti

Campeona Gramera: Goldikova

Caballo del Año: Zenyatta

Campeón Propietario: WinStar Farm

Campeón Criador: Adena Springs

Campeón Jinete: Ramón Alfredo Domínguez

Campeón Jinete Aprendiz: Omar Moreno

Campeón Entrenador: Todd Pletcher


Falleció la extraordinaria MIESQUE

La inolvidable Miesque (84-11, Nureyev en Pasadoble, por Prove Out), el primer ejemplar que lograra duplicar en pruebas de Breeders' Cup, al triunfar en versiones consecutivas de la Breeders' Cup Mile (1987-1988), y madre del Líder Semental Kingmambo (90, por Mr. Prospector), fue sacrificada el jueves 20 de enero en Lane's End Farm (Kentucky, EUA), para evitarle mayores sufrimientos debido a padecimientos propios de su avanzada edad (27).

Miesque a su regreso de la victoria en la Breeders' Cup Mile (G1) de 1987 - Foto: Anne M. Eberhardt

Criada y corrida por Flaxman Holdings, propiedad de la familia Niarchos, bajo el entrenamiento de Francois Boutin, la extraordinaria Miesque logró acumular 9 títulos campeoniles en 3 países diferentes, convirtiéndose en uno de los Purasangres más admirados y populares de su época. Realizando una campaña de 16 actuaciones, la muy valiente yegua logró 12 victorias, incluyendo triunfos en 10 clásicos Grado/Grupo 1, acumulando premios totales por $2.070.163.

Miesque comenzó su campaña a los 2 años en Francia, logrando el título de Campeona Dosañera, al sumar victorias en el Prix de la Salamandre (G1) y en el Prix Marcel Boussac (G1), este último su 1er triunfo ante los machos. Al año siguiente, como tresañera, Miesque venció tanto en las 1000 Guineas Francesas (G1) como en las 1000 Guineas Inglesas (G1), estableciéndose como una estrella en el ámbito internacional al vencer por 1ra ocasión en la Breeders' Cup Mile (G1), agenciando tiempo récord para la grama de Hollywood Park (California, EUA).

Campeona Tresañera en Francia, Inglaterra y EUA, Miesque fue además Campeona Millera en Francia e Inglaterra. Al año siguiente, con 4 años, sería capaz de reeditar sus éxitos, manteniendo su altísimo nivel de calidad, concretando por 1ra vez en la historia una repetida en las Breeders' Cup, al vencer por 2da ocasión en la Breeders' Cup Mile (G1), obteniendo de nuevo los títulos de Campeona en Francia, Inglaterra y EUA.

Manteniendo su nivel de éxito al ser llevada a la cría, Miesque ha sido una madre de excelencia. Así, su primer producto fue Kingmambo, quien pudo emular a su madre como ganador clásico G1, convirtiéndose luego en uno de los más importantes sementales de la escena internacional, sitial que ocupa aún a los 21 años, luego de ser pensionado en 2010. Asimismo, el 2° producto de Miesque fue la Campeona Tresañera en Francia, East of the Moon (91-06, por Private Account), doble ganadora clásica G1. Su 3er producto, Miesque's Son (92, por Mr. Prospector), ganador clásico G3 y doble figurador clásico G1, fue el padre de Miesque's Approval (99, en Win Approval, por With Approval), quien vencería en la Breeders' Cup Mile (G1) de 2006, superando el récord de ventaja en la prueba que mantenía su abuela paterna desde los años 1987 y 1988. De igual manera, Miesque fue la madre de Mingun (2000, por A.P. Indy), ganador clásico G3 en Irlanda y actualmente semental en Kentucky (EUA).

La Campeona siempre fue conducida por Freddie Head, quien también montó a Kingmambo en sus primeras actuaciones y actualmente es el entrenador de la Campeona Goldikova (05, Anabaa en Born Gold, por Blushing Groom), que bajo su égida acaba de convertirse en la primera triple ganadora de pruebas de Breeders' Cup, al lograr 3 victorias en la Breeders' Cup Mile (G1). "Ella tiene un lugar en la historia, no hay dudas. Fue una gran, gran corredora y una gran yegua madre. Estoy satisfecho de haberla visitado cuando estuve en Kentucky en noviembre pasado. Sabíamos que esto podía pasar en cualquier momento, pero es muy pero muy triste. Se lleva consigo muchos recuerdos hermosos", señaló a la prensaHead, luego de conocerse el deceso de la Campeona.

lunes, 17 de enero de 2011

HIPISMO INTERNACIONAL: Ramón Alfredo Domínguez irá esta noche del 17 de Enero por el Premio Eclipse

El jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez irá esta noche por el Premio Eclipse y competirá junto a sus colegas John Velásquez y Garret Gómez. El nativo se consagró como el campeón del dinero en la temporada de 2010 en Estados Unidos y dominó las campañas en Nueva York. 

Domínguez, de 34 años, fue el fusta del destacado corredor Gio Ponti. El premio será entregado esta noche en Miami, Florida. Todos los hípicos venezolanos a ligar al fusta criollo. Estaremos informando a la brevedad posible. 
 
Aquí los finalistas del Premio Eclipse en cada una de sus categorías:
 
Caballo del Año:                              Blame, Goldikova (Ire), Zenyatta.
Campeón 2 Años Macho:                 Boys At Tosconova, To Honor and Serve, Uncle Mo.
Campeón 2 Años Hembra:               Awesome Feather, R Heat Lightning, Turbulent Descent.
Campeón 3 Años Macho:                 Eskendereya, Lookin At Lucky, Paddy O'Prado.
Campeón 3 Años Hembra:               Blind Luck, Evening Jewel, Havre de Grace.
Campeón Caballo Adulto:               Blame, Quality Road, Richard's Kid.
Campeón Yegua Adulta:                  Life At Ten, Unrivaled Belle, Zenyatta.
Campeón Velocista:                         Big Drama, Majesticperfection, Smiling Tiger.
Campeón Velocista Hembra:           Champagne d'Oro, Dubai Majesty, Rightly So
Campeón Caballo en el Césped:     Dangerous Midge, Gio Ponti, Winchester.
Campeón Yegua en el Césped:       Goldikova (Ire), Proviso (GB), Tuscan Evening (Ire).
Steeplechaser:                                Arcadius, Percussionist (Ire), Slip Away.
Propietario:                                     Claiborne Farm and Adele B. Dilschneider, Mr. and Mrs. Jerome S. Moss, WinStar Farm.
Criador:                                           Adena Springs, Claiborne Farm and Adele B. Dilschneider, Brereton C. Jones
Entrenador:                                     Bob Baffert, Todd Pletcher, John Shirreffs.
Jockey:                                            Ramon Dominguez, Garrett Gomez, John Velazquez.
Jockey Aprendiz:                             Forest Boyce, Omar Moreno, Angel Serpa.

domingo, 2 de enero de 2011

Sabia Ud que en el hipodromo Hialeah Park, reabierto en Noviembre del 2009 corrieron y ganaron unos "caballitos" como los destacados en rojo


  • 1920 Missouri cattleman James Bright and aviation pioneer Glenn Curtis donate land for community use and help acquire building funds for construction of public buildings, facilities and racetrack.
  • 1922 First pari-mutuel greyhound track in America opened at Hialeah by Miami Kennel Club and Owen Smith, inventor of the conveyor that allowed a mechanical rabbit to move inside a circular track.
  • 1924 Joseph Smoot, Bright and Curtis establish Miami Jockey Club and construct grandstand.
  • 1925 On Jan. 15, Hialeah Park opens as the Miami Jockey Club.
  • 1926 Great Hurricane of 1926 damages Hialeah.
  • 1930 Joseph Widener buys Hialeah.
  • 1930 Widener takes architect Lester Geisler on a tour of tracks throughout Europe and the United States to better redesign Hialeah.
  • 1932 The 'new' Hialeah opens on Jan. 14.
  • 1933 Hialeah installs totalisator system. Racing on grass begins.
  • 1934 First flamingos imported from Cuba.
  • 1935 Seabiscuit makes his racing debut. Black Helen wins Florida Derby.
  • 1936 First photo finish camera installed.
  • 1938 War Admiral wins the Widener Handicap.
  • 1946 Winston Churchill visits.
  • 1948 Citation wins Flamingo Stakes.
  • 1954 Eugene Mori buys Hialeah.
  • 1956 A crowd of 42,366 come to see Nashua. Eddie Arcaro rides third Widener winner.
  • 1957 Bold Ruler wins Flamingo Stakes. Flamingo Fountain is built.
  • 1960 Bill Hartack is leading jockey for fourth time in five years.
  • 1963 Woody Stephens trains his second Flamingo Stakes winner in Never Bend (Padre de Gelinotte!).
  • 1964 Northern Dancer wins Flamingo Stakes. Flamingo Terrace is added.
  • 1965 A statue of Citation, executed in Florence, Italy, is unveiled. It weighs 5,995 pounds and is mounted on a base of marble.
  • 1969 Diane Crump becomes first female jockey at major U.S., track.
  • 1972 John Galbreath and associates buy Hialeah.
  • 1974 Forego wins the first of consecutive Widener Handicaps.
  • 1977 John Brunetti purchases Hialeah Park. Seattle Slew wins Flamingo Stakes.
  • 1979 Hialeah is listed on the National Register of Historic Places. Spectacular Bid wins Flamingo Stakes by record 12 lengths.
  • 1980 John Henry wins Hialeah Turf Cup.
  • 1983 Nijinsky's Secret wins the first of consecutive Hialeah Turf Cups.
  • 1986 Trainer D. Wayne Lukas wins second consecutive Flamingo Stakes with Talinum. Turkoman sets a track record in Widener Handicap.
  • 1988 Hialeah is deemed eligible for designation as a National Historic Landmark by the Secretary of the Interior.
  • 2001 Hialeah runs its last thoroughbred race.
  • 2009 A new era begins Nov. 28 when Hialeah Park reopens.